TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA INFANTIL

La traumatología infantil es una subespecialidad de la traumatología que se ocupa de tratar las lesiones y trastornos musculo-esqueléticos de los niños y los adolescentes. A través de ella se estudian y manejan patologías propias de un sistema que todavía está en desarrollo.

Esta característica tan singular hace que las lesiones que se pueden tratar en un adulto de una determinada manera, no se puedan tratar del mismo modo y es por eso lo importante de llevar a los niños a profesionales especializados, como los que formamos Clínica J Sáez.

traumatología infantil

En una cita de traumatología infantil nos encargamos de las patologías asociadas a roturas o distensiones y en la podología infantil nos encargamos de las deformidades y enfermedades óseas.

Ejemplos más comunes en ortopedia infantil

Deformidades: arqueamiento de la espalda, desviación progresiva lateral, rodillas hacia afuera o hacia dentro; pie plano o pie cavo.

Displasia de cadera.

Alteraciones de la marcha: diferencia de longitud de miembros inferiores o miembros inferiores.

Estos problemas pueden ser congénitos, adquiridos o hereditarios.

Patologías que tratamos

Fracturas: de tobillo, muñeca, brazo o tibia.

Epifisiólisis: fractura del cartílago de crecimiento.

Esguinces: de tobillo, muñeca, rodilla o codo.

Luxaciones: desplazamiento de las articulaciones.

Rotura de fibra muscular.

Hematomas.

Contusiones.

Tendinitis.

Ambas subespecialidades tratan áreas muy diferentes. Si bien es verdad que la traumatología infantil suele tener una prevención más relacionada con la educación y la seguridad, en el caso de la podología infantil las patologías suelen ser de carácter genético o generativo. En estos casos una detección precoz, gracias al seguimiento de un profesional, suele ser la mejor forma de prevenir.

SOLICITA UNA CONSULTA

Pide tu cita