RADIOFRECUENCIA

La Radiofrecuencia es una técnica segura y eficaz en el tratamiento del dolor crónico de la columna vertebral o de otras patologías. Su éxito se debe en gran parte a la baja incidencia de complicaciones, siempre y cuando se realice por profesionales cualificados.

En la Clínica J Sáez utilizamos esta técnica ya que el paciente se suele ir a las pocas horas. A través de un aparato de rayos X y sin necesidad de anestesia se aplican unos pequeños electrodos en la zona a tratar. Éstos van conectados al aparato de radiofrecuencia, que es el que emite una corriente eléctrica de alta frecuencia que llega a los tejidos que deseamos tratar y aumenta su temperatura y provoca una interrupción de la transmisión del dolor.

radiofrecuencia podología

Existen dos tipos, la radiofrecuencia:

  • Continua: el objetivo es la interrupción del mecanismo de dolor. Esto se produce al destruir el tejido nervioso.
  • Pulsada. En este tipo hay interrupciones de la corriente eléctrica para controlar la temperatura y así evitar lesiones en los tejidos. 

También es un tratamiento muy utilizado contra el Neuroma de Morton ya que permite disminuir y erradicar el dolor plantar del paciente, con una intervención muy poco invasiva y con anestesia local. 

SOLICITA UNA CONSULTA

Pide tu cita