MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Fluoroscopio

El fluoroscopio nos permite complementar el diagnóstico en muchas ocasiones, con una mínima dosis de radiación para el paciente.
La fluoroscopía es una técnica de imagen que consiste en una fuente de rayos X y un monitor donde se reproducen las imágenes en tiempo real.  Muestra el movimiento gracias a una serie continua de imágenes obtenidas a una frecuencia máxima de 25 a 30 cuadros completos por segundo.

Ecógrafo

El ecógrafo es un aparato que ayuda al profesional de la podología a completar otros métodos de diagnóstico como la exploración física.

Gracias a una sonda que emite ultrasonidos, el profesional podrá crear una imagen bidimensional o tridimensional de partes blandas como músculos, tendones, ligamentos, tejido celular subcutáneo, cortical ósea, etc.

Su uso dentro de la medicina, para el diagnóstico y examen en muchas pruebas médicas, es muy amplio, gracias, sobre todo, a su inocuidad.

Siempre debe ser utilizado por un especialista médico, fisioterapeuta o podólogo, además de estar formado en ecografía, ya que esta técnica requiere de conocimientos para interpretar de forma adecuada los resultados que aparecerán en las imágenes.

¿Cuándo usamos el ecógrafo?

Esta herramienta ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en el entorno podológico ya que permite evaluar de forma precisa y dinámica las zonas blandas y óseas del pie.

Esto supone una enorme ayuda para la valoración, diagnóstico, tratamiento y evolución de las lesiones, ya que nos permite tener una imagen real de este proceso, lo cual ayudará al profesional a tomar las mejores soluciones para el problema tratado en cada momento.

Con él podemos estudiar los músculos, tendones, ligamentos, nervios periféricos, huesos, cartílagos y bolsas sinoviales, vasos, piel y tejido celular subcutáneo y tratar problemas como la fascitis plantar, la bursitis retrocalcánea, o la retroaquílea superficial.

¿Tienes alguna duda? Llámanos

96 543 45 81

Lunes, Miércoles y Jueves

  • Mañanas de 9:30 a 13:00 horas
  • Tardes de 16:00 a 21:00 horas

Martes

  • Mañanas de 9:00 a 13:00 horas
  • Tardes de 16:00 a 20:00 horas

Viernes

  • Mañanas de 8:30 a 14:00 horas
  • Tardes de 16:00 a 20:00 horas

Ponte en contacto con nosotros

    SOLICITA UNA CONSULTA

    Pide tu cita