PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Las plantillas personalizadas las realizamos tras hacer un estudio biomecánico de la pisada. Se utilizan, tras evaluar cada caso particular, para corregir problemas en los pies, aliviar el dolor producido por algunas dolencias y prevenir y tratar lesiones. 

Nuestro objetivo es asegurar siempre al paciente el mejor servicio. Utilizamos la tecnología más avanzada, tanto para la realización de los estudios de la pisada, como para la fabricación de las plantillas personalizadas.

plantillas personalizadas

Todo este estudio lo realizaremos en nuestra clínica, donde disponemos de todo el material necesario para analizar los pies y cómo interactúan con otras estructuras del cuerpo como la rodilla, la cadera y la columna. De este modo conseguimos un diagnóstico 100% personalizado para actuar y así prevenir lesiones musculares y osteoarticulares con las plantillas personalizadas

Tras el estudio, valoración y diagnóstico que hará nuestro podólogo, llevaremos a cabo el diseño y fabricación de las plantillas ortopédicas.

Fases de un estudio ortopodológico

estudio biomecánico

Análisis y estudio biomecánico

Tras realizar mediciones, se realiza un estudio de biomecánico de la pisada, tanto en posición estática como en marcha. En esta fase analizamos las posibles dismetrías que puedan aparecer en rodillas o caderas.

Diseño y confección de plantillas ortopédicas

Una vez se toman las mediciones oportunas se procede a la confección a medida de los soportes plantares. 

plantillas ortopédicas elche

Revisiones periódicas para analizar resultados

Una vez tenemos los resultados, revisamos que todas las plantillas estén funcionando correctamente. Con el uso continuado las planillas presentan deformaciones y pierden propiedades.

SOLICITA UNA CONSULTA

pide cita