TRATAMIENTOS pODOLOGÍA

TU CLÍNICA DEL PIE EN ELCHE

Quiropodia

Tratamos los problemas más habituales de los pies. Son intervenciones sencillas, en las que se combaten o eliminan alteraciones benignas que aparecen en los pies como la hiperqueratosis (lo que conocemos como durezas o callos), los helomas (que vienen provocados por problemas biomecánicos del apoyo) o en las uñas como los hongos.

Estos problemas suelen causar molestos dolores que en muchos casos impiden realizar una vida con normalidad.

Papilomas / Verrugas plantares

Las verrugas plantares son una infección vírica muy común. Está causada por el virus del Papiloma Humano (VPH) y se producen cuando este virus se aloja en las dos primeras capas de la piel (la epidermis y la dermis). Estas verrugas pueden formar mosaicos.

Realizamos el tratamiento mediante infiltraciones y aplicación del láser. Se trata de un tratamiento rápido, fácil y sencillo para el paciente.

Dermatomicosis

La dermatomicosis es una infección por hongos que afecta a los pies (lo que conocemos popularmente como pie de atleta). Comúnmente se manifiesta en forma de lesiones con forma redondeada u ovalada. La piel suele mostrarse seca y en muchas ocasiones se descama con facilidad, además de producir picores (en especial por la noche).

Suele ser una infección que se prolifera fácilmente en verano, al aumentar el calor y la humedad, además de estar más expuestos.

pie de atleta

Uñas encarnadas

La uña encarnada se produce cuando el borde de la uña se entierra en la piel de los dedos. Es una afección común, y normalmente se asocia a infecciones y presión directa sobre la uña afectada. Las causas son variadas, desde el uso de un calzado inadecuado a factores genéticos, golpes en el pie o cortarse las uñas de forma incorrecta.

En nuestra clínica ofrecemos el tratamiento para combatir esta dolencia con un tratamiento rápido que según el caso requerirá de una intervención sencilla como sería la retirada del tramo de uña encarnada a la cirugía si se trata de casos repetitivos.

Pie diabético

El pie diabético es una patología que afecta a personas con diabetes y se presenta como heridas infectadas, pérdida de la sensibilidad y alteraciones en la circulación sanguínea.

Lo más importante es tener controlada la diabetes, ya que los cambios estructurales en el sistema circulatorio y en los nervios pueden provocar que el paciente vea disminuida la sensibilidad y circulación. Este hecho puede derivar en factores externos como el uso de calzado inadecuado o un traumatismo que derive en una herida. Ésta se puede ver agravada por la falta de sensibilidad o falta de circulación y puede desencadenar una úlcera.

pie diabético

Nosotros nos encargamos de aplicar el protocolo necesario para el diagnóstico, tratamiento y prevención del pie diabético

Fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las principales causas de dolor de talón. Se produce al provocarse una inflamación de tejidos que atraviesa la planta de los pies y que conecta los dedos de los pies con el hueso del talón.

El dolor suele manifestarse al dar los primeros pasos después de despertarte, al estar mucho tiempo de pie o después del ejercicio. La fascia plantar sostiene el arco del pie y absorbe el choque al caminar, por lo que si se sobrepasa un límite de estrés y tensión, pueden producirse desgarros que acaben provocando mucho más dolor. La fascitis puede venir acompañada de un espolón calcáneo.

fascitis plantar

El tratamiento se realiza mediante infiltraciones, ondas de choque y mediante tratamiento ortopédico con plantillas personalizadas.