Podología deportiva

Para todo deportista, los pies suponen un elemento fundamental para su desarrollo deportivo. Cuidar de ellos es de vital importancia para que las lesiones o problemas podológicos no afecten al rendimiento deportivo.

La podología deportiva es la rama especializada en las patologías y lesiones del pie causadas por esta práctica. Nuestro equipo de podólogos realizará el estudio necesario para equilibrar presiones y evitar la fatiga de los grupos musculares, tendones o articulaciones afectados, y de esta manera, evitar posibles lesiones.

podólogo deportivo elche

¿Qué lesiones pueden deberse debido a la práctica deportiva?

La mayor parte de las lesiones de tobillo, cadera y columna, están directamente relacionadas con la pisada, aunque también las hay que afectan directamente al pie:

Metatarsalgia. Se produce al sobrecargarse la zona comprendida entre la planta del pie y el nacimiento de los dedos. Esto suele deberse a una mala mecánica en la fase de despegue del pie, que consiste en empujarse con los dedos de los pies. Al realizar este movimiento de forma repetitiva, se produce una presión excesiva en los metatarsianos que provocan dolor e inflamación.

Fascitis plantar: Producida al provocarse una inflamación de los tejidos que atraviesan la planta de los pies y que conectan los dedos de los pies con el hueso del talón. Puede venir acompañadad de un espolón calcáneo.

Ampollas: Son pequeñas bolsas de líquido que aparecen en la piel del pie tras someterlo a presión y fricción, de forma repetitiva, durante tiempo.

Hiperqueratosis: Callos en las zonas de mayor fricción del pie.

Espolones calcáneos: Crecimiento óseo en la base del hueso del talón, que produce inflamación y dolor al pisar.

Esguinces o roturas: Una de las lesiones más comunes de los deportistas. Con tratamiento podológico se pueden evitar los esguinces por repetición.

¿Qué metodología usamos?

Al ser una clínica especializada en podología, podemos ofrecer todos los procedimientos de evaluación, diagnóstico y tratamiento necesarios, para adaptarnos a cada paciente.